El presidente de la ANFP, Pablo Milad, grita a los cuatro vientos que el fútbol chileno no está en crisis, pero no le cree absolutamente nadie.
Para demostrar lo mal que está el balompié nacional basta con mencionar que la entidad con sede en Quilín tiene una deuda de 34 mil millones de pesos con Warner Bros. Discovery, debido a los partidos que no se jugaron entre 2019 y 2020, post estallido social.
La situación de la ANFP es límite, porque la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida, por lo que Milad debe pensar la forma en que pagará la gigantesca multa.

ver también
La singular propuesta de torneo que la ANFP discute en el “cónclave” del fútbol chileno
Revelan que TNT Sports puede dejar de ser el canal del fútbol chileno
La situación tiene muy complicada a la ANFP y el periodista Fernando Tapia dio a conocer que TNT Sports ahora tendrá la opción de revender los derechos de transmisión del fútbol chileno a otra señal.
“Existe la posibilidad de aumentar la cantidad de los años, brindándole al actual que tiene los derechos que es TNT Sports, la opción de subvender los derechos. TNT Sports tiene 8 años de contrato, pero si no le sigue interesando el negocio, podría vender los derechos y recuperar algo”, explicó el reportero en radio Pauta.

La ANFP tiene una gran deuda con TNT. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport
“Esto es lo más interesante porque podría revender los derechos y por ahí ha sonado ESPN. Podría haber una combinación. Yo he escuchado ese rumor, pero no digo que vaya a suceder”, explicó.
La cierto es que la ANFP tiene que pensar la fórmula para hacer dinero y pagarle los 34 mil millones de dólares que le debe Warner Bros. Discovery.

ver también
En medio de la crisis por KO legal: ANFP tendrá un “retiro espiritual” en Viña del Mar