¿Aló, premio Puskás? ¡Aquí en Chile tenemos un candidato! Álvaro Ramos le tapó la boca a aquellos que dicen que los chanchos no vuelan. El “Chanchito” demostró que la edad es solo un número y a pesar de sus 31 años se mandó una pirueta increíble para celebrar con todo un golazo de chilena. Eso sí, eso no fue suficiente para que el festejo fuera total en Deportes Iquique.
Los Dragones Celestes visitaron este jueves 11 de mayo a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker por la fecha 11 del torneo de Primera B, y arrancaron cayendo al minuto 17 con gol de Fabián Núñez para el Pije. Pese a eso, solo seis minutos bastaron para que los iquiqueños encontraran la igualdad, la que llegó gracias a una verdadera obra de arte del delantero oriundo de la tierra de campeones.
Fue al 23′ cuando el ex Universidad Católica, Wanderers, León de México, Everton y Coquimbo Unido sacó a relucir todo su talento. Después de recibir un centro preciso de su compañero Dilan Rojas, Ramos se mandó una estupenda contorsión y batió al portero rival Yerko Urra para poner el marcador 1-1 a favor del equipo dirigido por Miguel Ponce.
Los iquiqueños quedaron con la motivación a full tras el golazo de Ramos, y solo nueve minutos más tarde, en el 32′, se pusieron en ventaja 2-1 con anotación de Diego Orellana. Sin embargo, el festejo fue anulado por una posición de adelanto que generó ciertas dudas, y después los locales aprovecharon para pegar la estocada final y llevarse la victoria.
Julio Velásquez anotó al minuto 59 y decretó la victoria 2-1 de Temuco sobre Iquique, con la que el Pije quedó quinto en la tabla con 19 puntos mientras que los Dragones Celestes se instalaron octavos con 14 unidades.
Así las cosas, este día de seguro quedará grabado para siempre en la memoria de Álvaro Ramos. El Chanchito se despachó un tremendo golazo para intentar buscar la victoria de Iquique, y a pesar de que no lo logró el fantastico golazo será imposible de borrar de la memoria del delantero de 31 años que lleva largo tiempo exhibiendo su talento en el balompié criollo.