A fines de enero, Santiago Escobar abordó el tema de la capitanía en la Universidad de Chile luego de que se escogiera a Felipe Seymour como el líder en la interna del plantel. Tema al que no le hizo el quite pues reveló que es importante para el cuerpo técnico.

"La idea era hacer un sondeo con los jugadores, darles la posibilidad a ellos de que tengan un espacio dentro del equipo. Han elegido algunos nombres, después el staff técnico también va a sumar un nombre más. Inicialmente quisiéramos que fuera un jugador de acá de Chile, un jugador de la casa, pero yo creo que hay diferentes situaciones que se van presentando", confesó el estratega colombiano.

Lo cierto es que Seymour, quien ha llevado la cinta en las primeras tres fechas, no será titular pues Álvaro Brun ocupará ese puesto. Entonces de inmediato surgió la duda entre los hinchas azules sobre quién será el capitán en el partido ante O'Higgins.

Por lo mismo surgen dos nombres para que sean los que comanden al Bulla esta tarde en Santa Laura: Camilo Moya y Hernán Galíndez. 

A principio de año, el camarín votó a Moya como segundo capitán. Incluso llevó la cinta contra Colo Colo en el amistoso de verano jugado en Argentina, por lo que para muchos es lógico que se mantenga esa senda pues además es formado en el club.

También hay un antecedente: en el duelo jugado ante Antofagasta en Santa Laura, Moya entró por Seymour a los 82' y se quedó con la jineta, lo que puede marcar el camino de cara a esta noche.

En tanto el argentino nacionalizado ecuatoria ha tenido una fuerte injerencia en el equipo. Su experiencia en el fútbol internacional la ha volcado al vestuario y es uno de los aliados de Escobar, quien lo ve como el capitán a pesar de que recién venga llegando.

Dudas que se disiparán a las 20.30 horas en Independencia, cuando los azules vayan por el triunfo que los devuelva a la punta del torneo en la antesala del partido contra Colo Colo del domingo en el Monumental.