Universidad de Chile cierra la cuarta fecha del Campeonato Nacional recibiendo a O’Higgins en el estadio San Laura, en el reencuentro de Santiago Escobar y Mariano Soso, dos directores técnicos que se conocen desde el paso de ambos por Ecuador y este lunes se vuelven a enfrentar.

El actual DT colombiano de la U dirigió a Universidad Católica de Quito y el argentino estratega de O’Higgins hizo lo propio en Emelec. En 2018 se enfrentaron en tres oportunidades, todos partidos válidos por la Primera División ecuatoriana.

Y el registro de enfrentamientos favorece a Escobar con dos victorias y una derrota frente a Soso. Este lunes las vueltas del fútbol los vuelve a enfrentar, esta vez en pastos chilenos.

En junio de 2018, la Católica derrotó por 2-3 a Emelec como visita por la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Dato aparte, Hernán Galíndez era el arquero de la UC de Escobar.

A fines de agosto del mismo año, Escobar y Galíndez nuevamente se enfrentaron a Soso y esta vez fue triunfo por 1-0 para la Católica ecuatoriana como locales.

Por la tercera etapa de ese torneo de 2018, Emelec y Soso se desquitaron de la Católica, Escobar y Galíndez con un triunfo por 3-1 como local en noviembre.

“Emelec juega a la pelota y siempre inicia el juego, tiene un nuevo entrenador como Mariano Soso al que le gusta presionar en la mitad del campo y en la zona alta, y tiene buenas individualidades al igual que Católica”, sostuvo por entonces Escobar.

La Universidad de Chile de Santiago Escobar recibe al O’Higgins de Mariano Soso este lunes 28 de febrero desde las 20:30 horas en Santa Laura. Los azules vienen de caer contra Ñublense mientras los celestes igualaron ante Huachipato.