Universidad de Chile tendrá una oportunidad dorada esta noche, cuando reciba a O'Higgins en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El conjunto azul, triunfo mediante, alcanzará a Universidad Católica en el liderato de la tabla de posiciones y se llenará de vida pensando en el Superclásico del próximo domingo ante Colo Colo.

Por eso, el técnico Santiago Escobar piensa echar mano a lo mejor que tiene, y en ese sentido se prevé el debut oficial de los dos últimos refuerzos azules, el uruguayo Álvaro Brun y el zurdo Luis Felipe Gallegos. Ambos se incorporaron la semana pasada y aparecen en la oncena tentativa para el duelo de las 20:30 horas.

Lo que no cambia es la defensa. Pese a las críticas que ha recibido tras su derrota ante O'Higgins, el entrenador azul vuelve a respaldar a Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales, en busca del rodaje necesario para hacer frente a la próxima visita al estadio Monumental.

Así lo advirtió el experto en bullismo de RedGol en La Clave, Cristopher Antúnez. "Creo que la U tiene que apostar hoy día a que el sector defensivo se vea bien. Esa es la clave para el duelo ante O'Higins, porque si anda mal, por supuesto que se va a llenar de dudas de cara al clásico. Son partidos aparte que Colo Colo ha sabido jugar y ha ganado, llegando bien, más o menos o mal", sentencia el legendario reportero azul.

Formación de Universidad de Chile ante O'Higgins
 

El desafío para Universidad de Chile es mejorar sobre todo desde su propuesta futbolística, reforzó Antúnez. "Tiene que apuntar a un mejor rendimiento. Todavía no se ve la mano de Santiago Escobar o un patrón de juego, a diferencia de los que vimos en Palestino con Gustavo Costas, un técnico que lleva el mismo tiempo trabajando", subraya.

Con estos antecedentes, el entrenador colombiano alista una oncena titular de la U con Hernán Galíndez en portería; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Camilo Moya, Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos; Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Así mismo, la banca universitaria contará con el arquero suplente Cristóbal Campos, además de Bastián Tapia, Felipe Seymour, Darío Osorio, Pablo Aránguiz, Lucas Assadi y Franco Lobos. Jeisson Vargas se mantiene como baja.

Universidad de Chile y O'Higgins se enfrentan este lunes desde las 20:30 horas en el estadio Santa Laura, con arbitraje de Cristián Garay. Recuerda que puedes seguir todas las alternativas, estadísticas y reacciones, además del relato minuto a minuto, en las plataformas de Redgol.