La cancha del Estadio Santa Laura ha estado en el centro de la polémica estos últimos días por el horrible estado en el que se encuentra tras haber comenzado a jugar en ella sin que esta haya finalizado su total remodelación. Pues bien, ahora desde Unión Española sacaron la voz para responder a las críticas de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Juan Pablo Gómez se quejó en nombre del Romántico Viajero por el terreno de juego en el que cayeron 3-1 ante Huachipato en su debut en el Campeonato Nacional 2023, mientras que los Cruzados optaron por ponerse el parche antes de la herida e irán al Ester Roa Rebolledo de Concepción a ejercer su localía. Así, el presidente de los Hispano habló para defender su casa.

"Cuando uno tiene una casa, aunque la arriende, uno la cuida y habla bien de ella"

El timonel del elenco de Independencia, Arturo Juarros, habló con Deportes 13 y advierte que "cuando uno tiene una casa, aunque la arriende, pues uno la cuida y habla bien de su casa".

"No me parece que haya gente que crea que esto solo es un servicio que se ofrece y diga ‘no, es que yo pagué por este servicio y no es lo que se esperaba’. Si quieren buscar otro estadio, que lo busquen, nosotros no hemos buscado a Católica, son ellos los que nos buscaron a nosotros", complementa.

Después, Juarros agrega que "si se quieren marchar y no quieren considerar Santa Laura como su cancha es problema de ellos, pero hay que entender una cosa, en Santiago no hay muchos estadios con una capacidad como este. La U tiene asegurado el estadio todo el año. La temporada pasada tuvieron que jugar por todo Chile porque en muchos lados no los querían y eso es un suplicio".

Sobre la caída de los azules en el estreno oficial de Mauricio Pellegrino, Juarros apunta que "no me parece justo culpar el terreno por perder un partido. Que tiene que estar mejor porque van a jugar equipos de categoría, bueno, todos se merecen una buena cancha. El Campeonato no dura un mes, dura todo un año y con el correr del tiempo van a tener una cancha envidiable los tres equipos que vamos a ser locales ahí”.

"Yo estuve en la cancha y tiene bastante pasto, más de lo que se puede ver por televisión, con zonas que tienen un poco menos. Obviamente, tiene desniveles, porque es una cancha que está terminando de hacerse y para eso se necesita más de dos meses que tuvimos de receso, por lo que hemos trabajado en eso", concluyó.