El viejo y querido Magallanes ha vivido un año de ensueño. Luego de 35 años lograron el tan anhelado ascenso a Primera División del fútbol chileno como también el reciente título de la Copa Chile que le permite clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Una de las características importantes del equipo que dirige Nicolás Núñez, es la presencia de otros tres entrenadores. Se trata nada menos que de tres pilares del conjunto carabelero: Albert Acevedo, Iván Vásquez y César Cortés, quienes ya tienen su título profesional como directores técnicos del INAF.

En entrevista con Redgol en La Clave, Albert Acevedo explicó la curiosa singularidad: "Yo ya me titulé de entrenador. Lo hice con Pupi Vásquez y con el Chéster Cortés. Éramos compañeros de generación y salimos en 2019. El Nico (Núñez) estudió un año antes que nosotros", reconoció el defensor.

Después de esa primera experiencia juntos, los tres veteranos se reunieron en Magallanes y hoy disfrutan de una temporada de ensueño, en la que Nicolás Núñez les ha dado un protagonismo que va más allá de la cancha.

"Los grandes tenemos la obligación de llevar el grupo y hay que responder a esa confianza del entrenador", explicó después de la final de la Copa Chile, el mencionado Vásquez.

"Se van a ir algunos y llegarán otros"
 

En la conversación, Albert Acevedo hizo hincapié en todo lo que lograron en la presente temporada y recalcó lo complejo de mantener este plantel en la próxima temporada. "Se van a ir algunos jugadores, quizás llegan otros. En mi carrera nunca los planteles se mantuvieron igual de una temporada a otra", advirtió el zaguero de 39 años.

Uno de los principales estandartes de la campaña del Manojito de Claveles se refirió al éxito que han tenido durante este semestre. “Me gustaría que noviembre tuviera 150 días para poder prolongar el año y para seguir estando en este estado de euforia, pero se que en algún momento baja y que ya tienes que volver”, expresó el defensa.

Magallanes ya se encuentra de vacaciones y en los próximos días confirmará sus primeros pasos en la división de honor, por lo pronto, la esperada final de la Supercopa de Chile ante Colo Colo, campeón del torneo nacional.