logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

Tobar aprueba el arbitraje del Superclásico: "Garay tuvo mucha personalidad"

El presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, evaluó de buena forma lo hecho por Cristian Garay en el Superclásico.

Garay arbitró su primer Superclásico
© Guille Salazar/RedGolGaray arbitró su primer Superclásico

Cristian Garayse encargó de arbitrar el pasadoSuperclásicoentre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, que terminó en un empate sin goles. Era el debut del juez en un duelo entre albosy azules, y su desempeño fue evaluado por la máxima autoridad de los réferis en nuestro país.

En conversación con ESPN F 90, Roberto Tobar,presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP,aprobó el cometido de Garay en Macul y aseguró que elegir a un árbitro debutante en un Superclásico es una señal de una renovación en el referato nacional.

“Me gustó mucho el arbitraje, quedé muy conforme. Garay es un árbitro joven, era su primer Superclásico y tuvo mucha personalidad, estuvo con una convicción muy fuerte de sacar un partido de buena forma”, partió diciendo Tobar.

“A todos los árbitros los conozco muy bien, llevo 20 años en la institución y he visto cómo se vienen formando, sé de su capacidad de entender el juego y cómo interpretar las situaciones que se presentan. Es una ventaja como presidenteconocer a los jueces que creo pueden actuar en distintos partidos”, continuó.

Cristián Garay fue el árbitro del Superclásico 193

El desempeño de Garay fue aprobado por el presidente de los árbitros | Agencia UNO

Consultado por una jugada puntual del Superclásico, donde Nicolás Guerra cayó dentro del área tras un agarrón de Ramiro González, Tobar defendió que “son contactos naturales del juego y para nosotros está completamente descartado el penal”.

Publicidad

“Es un jugador que está de espalda al arco, el defensor claramente debe defender su posición, la mantiene yel jugador viene retrocediendo”, argumentó el juez, quien aseguró que el nuevo referato busca “impulsar el desarrollo del fútbol”.

Revelan la parada de carros de Zaldivia a Thompson

ver también

La U transparenta que se hizo un mal Superclásico

ver también

Lee también
Salen a defender a Cristián Garay tras recibir la furia de Carlo Ancelotti
Internacional

Salen a defender a Cristián Garay tras recibir la furia de Carlo Ancelotti

El árbitro chileno que fue protagonista en Bolivia
Internacional

El árbitro chileno que fue protagonista en Bolivia

Profunda bronca de Raphinha contra Bolivia y el árbitro chileno Garay
Internacional

Profunda bronca de Raphinha contra Bolivia y el árbitro chileno Garay

Polémica de Cristián Garay: desató la furia total de Ancelotti
Internacional

Polémica de Cristián Garay: desató la furia total de Ancelotti

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo