El periodo de Juan Manuel Azconzábal al mando del primer equipo de Deportes Antofagasta estaría llegando a su fin, porque según informan desde el otro lado de la cordillera es la primera opción para asumir la banca técnica de Unión Sante Fe.

Según informa el sitio Uno Santa Fe, el entrenador de los Pumas “es el candidato número uno para ser el técnico de Unión, es el que reúne el mayor consenso dentro de la dirigencia rojiblanca y principalmente del mánager Martín Zuccarelli”.

En la misma publicación agregan que “su salida no es sencilla, dado que tiene contrato hasta diciembre con Deportes Antofagasta y si quiere salir, debe ejecutar la cláusula de rescisión que está valuada en dólares”.

Juan Manuel Azconzábal podría estar viviendo sus últimos días al mando de Antofagasta. (FOTO: Agencia Uno)

Juan Manuel Azconzábal podría estar viviendo sus últimos días al mando de Antofagasta. (FOTO: Agencia Uno)

“Unión no está dispuesto a pagarla y habrá que ver si el entrenador quiere hacerlo (por ahora no mostró esa intención). Lo concreto es que el DT pretende dirigir al Tate, pero hay varias cuestiones por resolver. Incluso trascendió que el entrenador cobraría un salario aproximado de 20.000 dólares por mes. Pero que su idea es retornar a la Argentina, por lo cual podría resignar algo de dinero para sentarse en el banco rojiblanco”, complementan.

Pero eso no es todo, porque el mismo medio dice que el DT está decidido a abandonar Chile, por el complejo panorama de la pandemia del coronavirus, y que su relación con el plantel está desgastada, lo que apresuraría su partida del equipo Puma.

Sin embargo, el equipo argentino baraja otras opciones, pues si no resulta Azconzábal también suenan Néstor Lorenzo, ex ayudante de Pekerman, Néstor Gorosito y Silvio Rudman.