El parón obligado del fútbol chileno por la emergencia sanitaria del coronavirus obligó a los planteles a seguir entrenando, pero desde sus hogares. Esto ha sido una preocupación para los técnicos, que buscan mantenerlos de la mejor forma para cuando deban volver a las canchas.

 

Juan Manuel Azconzábal, DT de Deportes Antofagasta, conversó con el sitio oficial de la ANFP y se refirió al trabajo durante el aislamiento. "El deseo es que lleguen de la mejor manera, los chicos tienen un gran compromiso, primero en representar al Club y, en segundo término, por ellos estar confinados y que los obliga a tener un entrenamiento adecuado".

Además, el estratega señaló que "confiamos y apelamos a ese espíritu amateur de querer entrenarse, estar en una puesta a punto más rápida que la habitual, y no sé si sería lo ideal, pero los tiempos pueden premiar. Intentamos llegar con ese mensaje, que en algún momento llegarán a ser jugadores, nosotros entrenadores".

El vasco además alabó la actitud del club para hacer este proceso lo más cómodos posibles. "La situación se complicó. La orden del Club fue que tuviésemos el cuidado necesario y personal de llevar a cabo el confinamiento. Estuvimos haciéndolo durante el inicio de la cuarentena y después, CDA decretó las vacaciones".

"La mayoría de los chicos en esos 15 días que la Institución designó las vacaciones, siguieron participando de la actividad, para no perder la forma física", sentenció.