Este domingo en el Fiscal de Talca se vivió un nuevo Superclásico del futbol chileno, el que tuvo un nuevo resultado positivo para Colo Colo, que se impuso por 3-1 sobre Universidad de Chile por la fecha 20 del Campeonato Nacional..

Partido que en los últimos años ha tenido un favorito indiscutido con los albos, que mantienen un largo invicto frente a los azules en el torneo nacional tanto de local, como de visita.

Los universitarios perdieron una nueva oportunidad de acortar los registros históricos y terminar con la negativa racha frente a su archirrival, pero el equipo de Gustavo Quinteros fue más certero para quedarse con el Superclásico 192.

¿Hace cuánto que la U. de Chile no le gana a Colo Colo?

En mayo del 2022 los azules completaron exactos 9 años sin ganarle a Colo Colo oficialmente. El último triunfo fue el 5 de mayo del 2013 en el Estadio Nacional, en un 3-2 de infarto con goles de Charles Aránguiz y un doblete de Juan Ignacio Duma. Para los albos anotó José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz. Carlitos y Luis Mena fueron expulsados en el Popular.

El equipo dirigido por Darío Franco en ese entonces fue el último en ganarle por los puntos al Cacique.

Desde ese partido hasta la fecha, Colo Colo llevaba 13 victorias y solo 5 empates en 18 duelos jugados por el Campeonato Nacional. Ahora en el partido 19 en Talca, el Popular sumó su triunfo 14 en ese periodo.

Claro que hay otra alegría más reciente, ya que los azules le ganaron la final de Copa Chile 2015 a Colo Colo en el Estadio La Portada, claro que fue por lanzamientos penales tras igualar 1-1 en el reglamentario. Para los registros ese partido no cuenta como triunfo ya que terminó en empate.

 

¿Y en el Monumental?

El registro de Universidad de Chile en Superclásicos se cae cuando se trató jugando de visita. Aquí el último triunfo fue un 9 de septiembre de 2001 en el Monumental, con la U ganando también por 3-2 con goles de Diego Rivarola, Arílson y Carlos Garrido para la victoria definitiva, mientras que los descuentos fueron de Sebastián González y autogol de Cristián Castañeda.

Considernando que no se jugará un Superclásico en el Monumental este año, ya que podrían volver a toparse solo en la final de Copa Chile pero en estadio neutral, los albos sumarán el 2023 casi 22 años invictos en Macul.

 

Registro total del Superclásico

Hasta ahora en 192 partidos oficiales, Colo Colo es superior con 89 triunfos, mientras que U. de Chile lleva 48 victorias en Superclásicos. Mientras que los empates suman 55 partidos. Los albos tienen 329 goles contra los 239 de los universitarios.