Simón Contreras no formará parte de los planes de Universidad de Chile para el segundo semestre. Luego de haber acumulado solo cuatro partidos este año con la camiseta azul, el puntero partirá a préstamo en búsqueda de sumar minutos y ya tiene destino.

Según informó el Rincón del Bulla, Contreras llegará a Universidad de Concepción. El puntero estará cuatro meses junto a los del Campanil, sin opción de compra, y regresará al Centro Deportivo Azul para la próxima temporada.

Diego López ya había adelantado que Contreras podía partir a préstamo para sumar minutos. "Lo hemos estado trabajando, la realidad es que puede salir a préstamo. Por ahí se acumulan en algunos puestos y es mejor que salgan a jugar", dijo a principios de este mes sobre la situación del jugador.

Contreras se sumará al ya incorporado Damián González, quien arribó a Concepción para reforzar la banda izquierda. El elenco penquista marcha en la duodécima posición de la Primera B, a seis puntos del -ahora- último clasificado a la liguilla por el Ascenso. Los del Campanil suman solo tres triunfos en la actual temporada. 

Para el segundo semestre, los dirigidos de Miguel Ramírez también tendrán el desafío de la Copa Chile. El elenco penquista eliminó a Deportes La Serena en tercera fase y se medirá ante Magallanes por el paso a cuartos de final.