Coquimbo Unido logró, por ahora, lo que pocos veían posible hasta hace unas semanas. Consiguió una sufrida igualdad ante Curicó Unido y terminó fuera de posiciones de descenso el Campeonato Nacional.

Sin embargo, se trata de una permanencia todavía no garantizada. Y es que el tribunal de penalidades todavía no sentencia la situación del partido entre Antofagasta y Palestino, que debía jugarse por la fecha 27 del torneo. 

En caso de que se le otorguen los tres puntos a Palestino, Coquimbo Unido se mantendrá en Primera División. Sin embargo, si se juega y Antofagasta logra sumar, los piratas volverán a Primera B, acompañando así a sus rivales de siempre, Deportes La Serena.

Sin embargo, ese antecedente no importó a los hinchas piratas, quienes de igual forma celebraron la no resuelta permanencia, dando por hecho que se le darán los puntos a los árabes y el torneo se cerrará de esta forma.

Fue tanta la euforia que incluso en Santiago se pudo apreciar las distintas celebraciones. Incluso un solitario hincha se hizo presente en Plata Italia, para celebrar el empate ante Curicó.

El desconocido fanático estuvo durante largos minutos en el sector, enarbolando la bandera de su club, ante la curiosa mirada de los presentes que pasaban por esa hora en el centro de Santiago..

Vale recordar que Coquimbo culminó con 27 puntos el torneo, los mismos que Antofagasta, pero con mejor diferencia de gol. Es por eso que una hipotética igualdad ante Palestino le sirve a los pumas para mantenerse. Una situación que depende netamente del triubunal de penalidades.