Santiago Wanderers ha tenido un complejo inicio en el Torneo Nacional 2021, y pese a que actualmente el equipo está colista, el director técnico caturro, Ronald Fuentes, no se deja amedrentar y confía en el repunte de la escuadra.

Los de Valparaíso debutaron cayendo por un decidor 3-1 ante Unión Española para luego quedar libres en la segunda fecha del certamen. En la tercera jornada los del puerto volvieron a perder, doblegándose por marcador de 2-1 ante Unión La Calera.

Sin embargo, el estratega de Wanderers no se echa a morir por el presente de su equipo, y en conferencia de prensa canchereó asegurando que en estas instancias es cuando mejor logra realizar su trabajo:

"La presión está desde que firmamos el contrato, en relación a la historia de Santiago Wanderers y por la campaña anterior. Además, con presión trabajamos mejor", comentó.

Chilenita agregó que "quizás deberíamos tener algún punto más, pero así está todo. Queremos que esta presión sea canalizada de buena manera".

Santiago Wanderers tendrá una oportunidad de enmendar el rumbo este fin de semana, cuando visite a Cobresal, instancia que Fuentes considera compleja:

"Jugué seis años en Cobresal y se sacaban diferencias en la altura. Es un equipo que tiene transiciones rápidas y dañan en los contragolpes con delanteros veloces que se enganchan", detalló.

El entrenador caturro añadió que ante los Mineros "va a ser un partido que nos va a llevar una preocupación importante".

Ronald Fuentes también aprovechó de aclarar la situación de Sebastián Ubilla y Diego Vallejos, que no podrán jugar en la cuarta fecha:

"Ubilla no va a estar, está en fase de recuperación. Aún se ahoga al momento de correr, lo que no es normal en él porque es un jugador con gran capacidad aeróbica. Vallejos se reintegra el lunes a los entrenamientos", reveló.

Santiago Wanderers visitará a Cobresal este domingo 18 de abril a las 11:00 AM en el Estadio El Cobre, en el marco de la cuarta jornada del campeonato nacional 2021.