Santiago Wanderers recibió una buena noticia tras la derrota ante Unión Española en su debut en el Campeonato NacionalEl Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del Decano en su reclamo contra Deportivo Cali por el traspaso de Ronnie Fernández a Al Fahya en 2017.

Con esta determinación, el club colombiano tendrá que pagar 500 mil dólares a los caturros. "Los dineros corresponden a la reclamación del 50 por ciento de los ingresos por la cesión de los derechos del jugador Ronnie Fernández al Al Fahya en su transferencia del año 2017", comunicó el club de Valparaíso.

"Luego de más de tres años de gestiones judiciales ante la FIFA y el TAS (máximo tribunal del deporte mundial), Santiago Wanderers de Valparaíso ganó demanda interpuesta al club Deportivo Cali de Colombia, referido a los derechos económicos que le correspondían a nuestra institución", añade el escrito.

Con esto, el TAS obliga al Deportivo Cali pagarle medio millón de dólares a Santiago Wanderers por los derechos del jugador, sumado a los intereses y gastos propios del proceso. El propio presidente del club, Rafael González, se mostró conforme con la decisión.

"Estamos muy conformes con la forma en que cerró este proceso legal, se hizo un gran trabajo jurídico para defender los intereses y el bienestar de Santiago Wanderers. La justicia está de nuestra parte y la verdad es que nunca lo dudamos, pues hemos sido muy responsables y riguroso durante estos tres años ante la FIFA y el TAS", señaló.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports