Roberto Tobar no se detiene. Desde que asumió la presidencia de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, el ex juez ha pasado de cancha en cancha para examinar a los réferis encargados de impartir justicia en el balompié nacional. Una de sus apariciones públicas tuvo como objetivo respaldar a Fernando Véjar tras las fuertes críticas de Gustavo Quinteros luego de que Colo Colo perdió la Supercopa ante Magallanes en penales.

Pero también el ex silbante se ha visto mucho más activo en las redes sociales. Por ejemplo, ahora comparte contenidos con mucha más frecuencia a través de su cuenta de Instagram. Y fue precisamente en las historias donde hace algunos días funó a un árbitro de fútbol amateur, en teoría, por pagos adeudados y maltratos contra algunos.

El apuntado se llama José Peralta. Pero este miércoles 25 de enero, Tobar utilizó el mismo medio para ofrecer disculpas públicas al susodicho. "Pedimos mil disculpas al profesor y colega árbitro por la funa que le hicimos con respecto a palabras causadas aquí en mis redes sociales", dice el primero de los dos mensajes que el mandamás del referato chileno publicó.

"Profesor José, nos equivocamos con usted. De verdad ofrecemos disculpas y perdón a los colegas árbitros que vieron la funa. Mil disculpas por los daños causados en las redes sociales", cierra la primera storie de Tobar, quien no quiso quedarse sólo con aquella disculpa.

Roberto Tobar publicó una foto de José Peralta con otra dedicatoria para él y para enmendar, en parte, el error cometido. "Fue una equivocación de parte nuestra, de mi colega y yo", cerró el ex árbitro, quien tiene 44 años y pretende reformular el arbitraje en Chile. ¿Lo logrará? Al menos cuando comete errores, los asume sin más. Eso siempre será un paso positivo.