Colo Colo cayó con Magallanes en la definición de la Supercopa, pero más allá del resultado, lo que se ha llevado todas las miradas fue el desempeño de Fernando Véjar. El árbitro del partido fue cuestionado por Gustavo Quinteros luego de sus polémicas durante los 90' minutos de juego.

Faltas no sancionadas en la primera mitad del encuentro derivaron en los reclamos del entrenador del Cacique, quien recibió una tarjeta amarilla. Aunque las cosas no terminaron ahí, ya que posteriormente tendría duras acusaciones contra el juez y que llevaron a una potente respuesta de parte de Roberto Tobar.

En la conferencia de prensa, el técnico de Colo Colo recordó que Fernando Véjar ya había sido suspendido de sus labores por el partido frente a Palestino en el 2022. "Que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste".

"Contra mío no debe tener nada, porque nunca hablamos ni me lo crucé. Pero debe tener algo en contra de Colo Colo. Después de ese partido con Palestino lo congelaron y lo vuelven a poner ahora en una final", agregó el estratega albo.

Las declaraciones de Gustavo Quinteros sin duda generaron ruido dentro de la Comisión de Árbitros, que no dudó en salir no solo a respaldar a Fernando Véjar, sino que también a devolverle los dardos al entrenador.

Roberto Tobar, nuevo jefe de la entidad encargada de los jueces del fútbol chileno, le dio sus espaldarazo al encargado de dirigir la final de la Supercopa. "El desempeño de Fernando Vejar nos dejó muy satisfechos como Comisión de árbitros, ya que estuvo a la altura de una final muy competitiva y no incidió bajo ningún punto de vista en el resultado del encuentro".

"Desarrolló un trabajo largo y de mucha dinámica en el juego junto a todo el equipo arbitral. Por tanto, evaluamos muy bien su cometido y nos deja con una buena sensación de cara al inicio del torneo la próxima semana", añadió.

Roberto Tobar no se quedó ahí y le habló claro a Gustavo Quinteros por sus quejas. "Las declaraciones del señor Quinteros son muy desafortunadas, ya que en nada aportan al desarrollo del fútbol y mucho menos en la actividad en todas sus facetas".

De hecho, el jefe de la COmisión de Árbitros pidió cuidar a los jueces del fútbol chileno. "Este tipo de opiniones exponen ante la opinión pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor. Sin duda no lo podemos aceptar".

"El señor Fernando Vejar, al igual que todo el equipo arbitral, cuentan con nuestro apoyo y como Comisión siempre estamos llanos a escuchar críticas, opiniones y reclamos. Pero todo en un marco de respeto y de ánimo constructivo. Seguiremos trabajando para mejorar los niveles del arbitraje y colaborar en el desarrollo de nuestro fútbol", cerró.

Por ahora, desde Colo Colo han evitado profundizar más al respecto y solo piensan en levantarse del golpe. El domingo comienzan la defensa del título frente a Deportes Copiapó, encuentro para el que se espera hablar de fútbol y no, una vez más, del desempeño de los árbitros.

Revisa la respuesta de Roberto Tobar a los reclamos de Gustavo Quinteros contra Fernando Véjar