Todo está listo, todo está dispuesto. Con relatos de Pedro Carcuro, comentarios de Pablo Flamm y Pedro Pavlovic en las notas, RedGol te invita a un partido de aquellos. Se enfrenta la selección de Pedros contra la selección de Pablos en la copa que celebra ambos santorales este 29 de junio.

Hay mucha presión para ambos conjuntos. Los Pedros comandados por Pedro García y Pedro Morales, y capitaneados por el mundialista de 1962 Pedro Raúl Sánchez vienen de negar tres veces a Cristo en su última presentación en Semana Santa.

 

Los Pablos tendrán a la dupla de Pablo Guede y Pablo Vitamina Sánchez en el banco, con tres campeones de América en la oncena titular, y la expectativa de vengar la caída de San Pablo en su reciente visita a Roma.

Pero si de traiciones hablamos, lo de Pedro Pablo Hernández es histórico: juega en los dos equipos.

Vamos con las formaciones. Los Pablos tendrán a Paulo Garcés en la portería, con la zaga de cuatro hombres: Paulo Magalhaes, Pablo Contreras, Enzo Pablo Roco y Paulo Díaz. La medular será para Pablo Galdames, padre e hijo, y el Tucu Hernández; Marcelo Pablo Barticciotto, Juan Pablo Úbeda y Pablo Aránguiz en ataque. Bonito equipo.

Pero los Pedros no se quedan y anuncian al legendario Pedro Carrizo en la puerta; línea de tres histórica con Pedro Reyes, Pedro Raúl Sánchez y Pedro Jaque; José Pedro Fuenzalida, Tucu Hernández, Pedro Morales y Luis Pedro Figueroa; el crack Pedro Araya, Pedro Heidi González y Pedro Pinto en punta. Terrible por las bandas.

Los equipos ya están en la cancha y se espera un choque de dimensiones bíblicas. ¿Quién ganará? Una duda que quedará en el tintero a la espera de que se escriba la historia del clásico imaginario más esperado este 29 de junio.