La derrota por 1-0 ante Uruguay le entregó a Chile la clasificación a la siguiente ronda en el segundo lugar del Grupo C. Ahora, la Roja enfrentará a Colombia, equipo con el que no se mide por cuartos de final hace 20 años.

 

 

Por primera vez, Paraguay era sede de la Copa América. En aquella oportunidad, Chile clasificó como mejor tercero y se cruzó con los cafeteros en la instancia de los 8 mejores. Ese 11 de julio, Iván Zamorano y un doblete de Pedro Reyes sellarían la clasificación nacional a semifinales del torneo. Para el equipo colombiano anotaron Jorge Bolaño y Víctor Bonilla.

 

Revisa el resumen del partido:

 

 

La Roja se encontró dos veces más con los colombianos después de este partido, con una derrota (0-2) en 2001 por fase de grupos y un triunfo (2-0) en 2016, cuando se disputaban las semifinales de la Copa Centenario.

 

Dos décadas después de aquel 11 de julio, Colombia llega como el mejor equipo en lo que va de torneo. Por su parte, Chile sale con la misión de defender su bicampeonato conseguido en 2015 y 2016. El encuentro está programado para este viernes a partir de las 19:00 horas.