Marcelo Pablo Barticcioto aseguró en Radio Cooperativa que la negociación entre el plantel de Colo Colo y la regencia de Blanco y Negro ahora depende única y exclusivamente de la concesionaria y los jugadores quedaron expuestos a tomar la oferta que determinen los regentes.

“Lo que pasa es que estiraron mucho el elástico. Ahora el escenario favorece a Blanco y Negro, las veces que se juntaron habían llegado al 83% y era positivo para el plantel. Después se dieron cuenta que con el Seguro de Cesantía iban a salir perdiendo, el que patea el último penal es Blanco y Negro”, aseguró Barti.

El comentarista del programa Al Aire Libre, agrega que “es complejo el panorama. Blanco y Negro tiene la sartén por el mango y va a terminar definiendo la negociación. Los futbolistas van a tener que aceptar lo que les ofrecen, no sé si les conviene ir a la Dirección del Trabajo, se puede alargar mucho y lo veo complejo”.

Otro tema tocado por Barticciotto, fue el papel que desempeñaron los referentes del plantel de Colo Colo en esta negociación.

“Hay que diferenciar. En todos los planteles hay futbolistas con nombre y se tiende a pensar que son cabrones, no estoy hablando de estos, pero casi siempre los de jerarquía y de trayectoria se transforman en líderes”, aseguró.

Explicando que “hay que diferenciar si son líderes positivos o negativos, si la mayoría le hacen problema a los técnicos o los terminan ayudando, hay que diferenciar. En todas las épocas, Colo Colo tuvo jugadores de jerarquía, yo jugué con muchos. Una cosa es tener nombre y otra cosa es ser cabrones, si son positivos le hacen bien a todos”.