Cobreloa y Deportes Copiapó no se sacaron diferencias en el partido de ida de la final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B tras el empate 0-0. El cuadro loíno fue a ratos superado por el León de Atacama que tuvo las mejores opciones, por lo que el empate de visita terminó siendo beneficioso para los naranjas que definirán todo en Calama.

¿Qué resultados necesita Cobreloa ante Copiapó para ascender a Primera División?

Luego de haber empatado sin goles en el encuentro de ida, el equipo dirigido por Emiliano Astorganecesita ganar por cualquier resultado ante Copiapó en el partido de vuelta para lograr al ascenso.

En cambio, si el equipo copiapino logra triunfar en Calama será el equipo que suba a Primera División. Pero si el partido termina igualado por cualquier marcador, se irán inmediatamente a una definición a penales.

Cabe recordar que en esta llave de definición de la Liguilla de Ascenso no se consideran goles de visitante, ni tampoco Cobreloa tiene una ventaja deportiva por haber terminado más arriba que Copiapó en la fase regular del torneo.

¿Cómo fueron los enfrenamientos de ambos equipos durante el año?

Además del empate 0-0 en el partido de ida que tuvieron Cobreloa y Copiapó, ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la fase regular del torneo, partidos que terminaron con una victoria para cada elenco.

El primer encuentro se jugó en Calama en la fecha 3 del campeonato y terminó con victoria por 2-0 a favor de los Loínos, que anotaron gracias a Matías Ballini a los 27 minutos y luego David Escalante selló el marcador a los 83'.

Después, el León de Atacama se tomó revancha y en su casa también en un partido muy similar le ganó por 2-0 a los Mineros. Los tantos del equipo comandado por Héctor Almandoz fueron obra de José Tiznado a los 11' del partido y luego Carlos Soza puso el resultado definitivo a los 85'.

Revisa el compacto del partido de ida de la final de la Liguilla