La nueva temporada del fútbol chileno arrancó con todo, ya que Magallanes venció a Colo Colo por 4-3 en una infartante definición a penales y se coronó campeón de la Supercopa de Chile. Eso sí, ahora todas las miradas están puestas en lo que será el regreso de la pelotita con el arribo del Campeonato Nacional 2023.

Este viernes 20 de enero a las 18:00 horas sonará el primer pitazo inicial y se dará comienzo a una nueva edición de la siempre querida Chilean Premier League, y tanto el Cacique, Universidad de Chile y Universidad Católica como los demás equipos criollos ya empiezan a palpitar lo que serán sus respectivos debuts.

Así, el campeón de Primera B será el encargado de abrir los fuegos. La Academia recibe a O'Higgins en el Estadio Municipal de San Bernardo, y a las 20:30 Unión Española choca con Ñublense en Santa Laura. Y habrá que esperar hasta el domingo 22 para ver a los equipos de Gustavo Quinteros y Ariel Holan, mientras que el de Mauricio Pellegrino jugará el lunes 23.

Tanto los albos como los cruzados arrancan de visita. Los de San Carlos abren la jornada dominical visitando a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, mientras que los de Macul viajan al Estadio Luis Valenzuela para desafiar a Deportes Copiapó. Y la U juega al día siguiente.

Al Romántico Viajero le toca iniciar en condición de local, y debe recibir a Huachipato en el único duelo que se jugará el lunes 23 y que marcará el cierre de la primera fecha. Sin embargo, en la programación oficial en el ítem estadio todavía aparece "por confirmar", y habrá que esperar a ver si juegan en Santa Laura o en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Así se jugará la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023:

Viernes 20 de enero

  • Magallanes vs O'Higgins / 18:00 horas / Estadio Municipal de San Bernardo
  • Unión Española vs Ñublense / 20:30 horas / Estadio Santa Laura

Sábado 21 de enero

  • Palestino vs Audax Italiano / 18:00 horas / Estadio Municipal de La Cisterna
  • Cobresal vs Unión La Calera / 20:30 horas / Estadio El Cobre

Domingo 22 de enero

  • Everton vs Universidad Católica / 12:00 horas / Estadio Sausalitop
  • Deportes Copiapó vs Colo Colo / 18:30 horas / Estadio Luis Valenzuela

Lunes 23 de enero

  • Universidad de Chile vs Huachipato / 19:00 horas / Estadio por confirmar