Jorge Pellicer no va más en Unión Española. El experimentado entrenador fue despedido el mediodía de este lunes luego de una paupérrima campaña junto a los de Independencia, quedando fuera de Copa Libertadores y dejando al equipo decimocuarto en el Torneo Nacional.

El estratega llegó el pasado 1 de febrero para reemplazar a Ronald Fuentes y comandar al equipo en las tres últimas jornadas del campeonato local, además con la responsabilidad de comandar los rojos -que se reforzaron de gran manera- en el certamen continental. Pero todo salió muy mal.

Pellicer se va de Unión con un total de once duelos dirigidos, donde obtuvo dos victorias, tres empates y seis derrotas, sumando temporada pasada, actual torneo y el certamen continental.

De esta manera, quien fuera campeón con Universidad Católica y con Huachipato, deja el Santa Laura con apenas un 27,27% de rendimiento, y luego de que Jorge Segovia diera claras señales en redes sociales que adelantaban su despido.

Patricio Rubio, Stefano Magnasco, Marcelo Jorquera, Joe Abrigo, Gonzalo Villagra y Rubén Farfán, Ignacio Lemmo, Alejandro Chumacero y Miguel Pinto llegaron a reforzar a los hispanos, sin embargo Pellicer no logró sacarles trote y la paciencia de la dirigencia roja se acabó a los tres meses de su llegada.

Unión Española se queda sin DT tras el cese de Pellicer.

Unión Española se queda sin DT tras el cese de Pellicer.

 

Por lo pronto, Cesar Bravo será quien asuma el interinato de los rojos, por lo que comandará al equipo en el vital partido ante O'Higgins de Rancagua el próximo viernes a las 20:00 horas por la séptima jornada del campeonato local, donde buscarán sumar de a tres para comenzar a salir de la parte baja de la tabla.