Un partidazo se vivió en el estadio CAP de Talcahuano, porque O’Higgins sumó un importante triunfo por 1-0 sobre Huachipato, le quitó el invicto de la temporada, le metió presión a Universidad Católica y alcanzó en el liderato del Campeonato Nacional a Audax Italiano.

El primer tiempo fue de un gran nivel futbolístico, de ida y vuelta, a pesar del mal estado de la cancha. Sin embargo, todas las miradas se las robó un supuesto penal en contra del argentino Walter Mazzantti (10’) que, tras varios minutos y la revisión del VAR, el juez desestimó.

La etapa de complemento inició favorable para el Capo de Provincia, ya que Francisco Arancibia fue bajado en el área y el árbitro no dudó en sancionar con la pena máxima. Marcelo Larrondo (54’) lo transformó en gol.

Con el marcador en contra, los Siderúrgicos salieron con todo en busca del empate: se adueñaron del balón, metieron en su propia área a O’Higgins y exigieron al máximo al portero Augusto Batalla, quien en los minutos finales sacó tres pelotas claras de gol.

O'Higgins se mantiene invicto en el torneo nacional. (FOTO: Agencia Uno)

O'Higgins se mantiene invicto en el torneo nacional. (FOTO: Agencia Uno)

No obstante, en la etapa final del compromiso otra polémica se instalaría, porque el balón pega en la mano de un defensor y todos los acereros pidieron la pena máxima. El juez revisó la jugada por varios minutos y llegó a la conclusión que no era penal.

De esta manera, O’Higgins llega a 12 puntos, alcanza a Audax Italiano en el liderato del torneo nacional y le mete presión a la UC, elenco que debe jugar con Deportes Melipilla. En tanto, Huachipato se queda en el undécimo puesto con cinco unidades.

REVISA el EN VIVO del partido: