Santiago Wanderers cayó por 2-0 ante Huachipato en la fecha 32 del Campeonato Nacional, instancia en la que tres referentes del plantel nuevamente brillaron por su ausencia: Ronnie Fernández, Sebastián Ubilla y Mauricio Viana.

Con tantos de Luciano Nequecaur (62') y Cris Martínez (86') los Acereros se impusieron a un ya descendido elenco Caturro, que otra vez saltó al campo de juego con una alineación compuesta mayoritariamente con canteranos.

Tras la salida de Emiliano Astorga de Valparaíso las aguas se volvieron más que turbulentas en el puerto, y la continuidad de Fernández, Viana y Ubilla quedó en vilo y todo apunta que su futuro no seguirá ligado a Wanderers, aunque aún no hay nada oficial.

En ese contexto Peineta Garcés prefirió desmarcarse del conflicto, y aseguró a La Estrella de Valparaíso que una eventual solución no está en sus manos.

"Son tres casos muy distintos, situaciones muy puntuales y son conversaciones que debe tener cada uno con la dirigencia. No me puedo hacer partícipe ni menos responsable de todos los temas que han tenido entre ellos", lanzó.

De todas maneras, el entrenador escogido para liderar la Misión Retorno 2022 deslizó que le gustaría contar con Mauricio Viana, Ubilla y Fernández para el gran desafío que se avecina en la Primera B.

"Es preferible y deseo por el bien de ellos y la institución que este tema se dilucide del todo y podamos contar con más jugadores en el plantel", expresó.

De esta forma la incertidumbre en torno al presente y futuro de los tres jugadores sigue latente, pero se espera que en los próximos días se puedan reunir con los timoneles caturros para dar una solución definitiva a sus respectivos casos.