Unión La Calera está a detalles de sellar el arribo de Francisco Meneghini como nuevo entrenador, luego de la sorpresiva salida de Juan Pablo Vojvoda del cuadro cementero tras ser subcampeón y clasificar al equipo a Copa Libertadores por primera vez en su historia. 

Hace exactamente una semana, el ex futbolista y médico trasandino anunció que dejaba la banca de La Calera por común acuerdo con la institución y luego de un exitoso año al mando del primer equipo.

Tras esto, los cementeros pusieron manos a la obra en la búsqueda de un nuevo estratega, poniendo sus ojos en un viejo conocido: Francisco Meneghini, quien ya había tenido un paso por el equipo en la temporada 2018-2019, logrando un 50,5% de rendimiento.

Según reveló este viernes el periodista César Luis Merlo, Paqui ya habría llegado a un entendimiento con el club vicecampeón del fútbol chileno, y sólo restarían detalles para hacer oficial su retorno.

"Meneghini llegó a un acuerdo de palabra para volver a ser DT de Unión La Calera. Si se respeta lo hablado por las partes, el argentino firmará por dos temporadas", reportó el comunicador.

El director técnico de 32 años está sin club desde el pasado 4 de diciembre, cuando decidió renunciar sopresivamente a Audax Italiano tras la dura caída de los itálicos por 4-1 ante Curicó Unido. 

Paqui renunció en diciembre a la banca de Audax tras una mala racha.

Paqui renunció en diciembre a la banca de Audax tras una mala racha.

Paqui alcanzó a dirigir 25 partidos al mando de los Tanos en 2020, cosechando ocho victorias, siete partidos empatados y diez derrotas, culminando su aventura en La Florida con un 41,33% de rendimiento.

Se espera que en las próximas horas Unión La Calera pueda oficializar a Francisco Meneghini como reemplazante de Juan Pablo Vojvoda, para luego enfocarse de lleno en los grandes desafíos en el Torneo Nacional y Copa Libertadores.