Joaquín Montecinos fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, deslumbrando con sus actuaciones junto a Audax Italiano, por lo que este año espera seguir en la misma senda para -eventualmente- dar el salto y cumplir su anhelo de jugar el la selección chilena.
Joaco se transformó en flamante refuerzo delos Tanos el pasado 5 de noviembre, aterrizando en primera división a los 24 añosycon toda la esperanza de intentar igualar el legado de su padre, el histórico delantero Cristián Montecinos.
El arribo de Joaquín a la división de honor de honor delfútbol chilenose dio tarde, perogracias a la experiencia de una vida ligada al balompié, el volante no desesperó y supo ganarse un lugar a punta de talento, trabajo y paciencia, por lo que hoy vive el que hasta ahora es su mejor momento.
En conversación con Redgol el hijo del mítico Pelado Montecinos reveló que seguirá visitiendo la casaquilla de los Tanos, donde buscará luchar a lo grande y seguir creciendo:
“Me quedo en Audax. Tenemos ahí una confianza tremenda que me ha dado el club y pretendo seguir este año allá. Y de ahí, a partir de hacer un buen torneo, ver la posibilidad de escalar a un equipo grande o poder surgir a nivel extranjero”, relató.
Montecinos añadió: “el fútbol es así, es de momento, pero en este momento yo estoy enfocado en descansar y claramente volver con todas las pilas para hacer un buen torneo en Audax, porque creo yo que tenemos todo para que Audax esté peleando cosas importantes y claramente pretendemos comenzar la temporada de muy buena forma”.
Tras el susto que pasó Audax Italiano en la recta final del campeonato, donde peligró con el descenso y la promoción, Joaquín asegura que el equipo hizo borrón y cuenta nueva para empezar de cero y pelear por estar en los lugares de avanzada:
“Audax tiene un complejo hermoso, están todas las condiciones. Es un club súper ordenado, entonces creo yo que depende de nuestro trabajo poder estar en cosas grandes, y claramente vamos a trabajar con todas las pilas para estar ahí. Esperemos obviamente estar todos a la altura para poder estar peleando cosas importantes”, comentó el volante itálico.
Mientras vacaciona junto a su padre y su familia,el jugador de 24 años no tuvo miedo en revelar la ilusión que tiene de llegar algún día ganarse un llamado a la selección chilena y representar al país:
“Sin duda, es algo que he conversado mucho con mi viejo acá en el sur. Creo que tengo que seguir trabajando con esa intensidad para poder llegar a obtener esa oportunidad, y en el momento que llegue, aprovecharla y estar bien preparado”, comentó.
Joaco Montecinos cerró con gran ilusión, asegurando que “me siento totalmente preparado para ese momento y pretendo comenzar bien la temporada para poder tener la oportunidad de que el profe (Martín Lasarte) me pueda llamar y así poder aprovechar ese sueño que vengo trabajando hace mucho tiempo y que cada vez está más cerca”.