La Copa Chile es una caja de sorpresas. Eso explica que Palestino y Antofagasta tuvieran tantos problemas para imponerse ante rivales de categoría inferior, como es el caso de Cobreloa en los árabes y de Deportes Limache en los pumas, representantes de Primera B y Segunda División, respectivamente; en el arranque de la jornada dominical de la tercera vuelta.

El elenco que dirige Gustavo Costas aprovechó una tempranera anotación de Agustín Farías, que sacó partido de su polémica posición en el área rival y capitalizó un balón que había devuelto el travesaño, para abrir la cuenta con la portería a placer al minuto 5. La instancia terminó definiendo el resultado.

El encuentro estuvo marcado por el rigor y la intensidad, además de las buenas intervenciones de Matías Cano ante los contraataques de la visita, que mantuvieron a los Zorros en partido. Pero la lesión de Maximiliano Ceratto y las ausencias de Nicolás Maturana y Roberto Gutiérrez desarmaron al conjunto de Emiliano Astorga.

Sólo unas arremetidas finales -destacó un gran remate del joven Joaquín Agüero que rechazó el golero Daniel Sappa- importunaron a la bien parada defensa de un Palestino que se lleva una merecida victoria a la revancha, que se disputará el próximo domingo en el estadio Municipal de La Cisterna.

Antofagasta vuelve a ganar en el último minuto
 

En el resto de la jornada, Deportes Limache se llevaba una gran victoria en Quillota ante Deportes Antofagasta, con un lanzamiento penal de Diego Huerta (14'). Sin embargo, el cuadro nortino apretó tuercas en los minutos y el técnico Javier Torrente -que debutó en los nortinos- lanzó toda la carne en la parrilla.

Diego Orellana alcanzó la igualdad al minuto 79 y Andrés Souper, que ingresó por el defensor Salvador Cordero en la segunda fracción, le dio la victoria al conjunto puma en el minuto 90'+1, una esforzada cosecha que espera confirmar el próximo domingo en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

La serie de partidos de tercera ronda que se disputaron a primera hora este domingo cierra con el empate sin goles entre Deportes Melipilla y Coquimbo Unido, que se disputó en La Pintana y mostró una formación alternativa en el equipo de Patricio Graff.