Las polémicas que afectan a la directiva y al delantero David Escalante no le impidieron celebrar a Cobreloa. Durante la noche de este viernes, el cuadro loíno goleó a Ojanco por 5-0 por los octavos de final de la Zona Norte de la Copa Chile.

Y poco les costó. Cuando corría apenas un minuto de partido, el Zorro se puso en ventaja gracias a Ignacio Jara: tras un centro de Nicolás Orrego, el ex Colo Colo dio un giro rápido en el área y puso el balón en un rincón de la portería rival, decretando la apertura de la cuenta.

La ventaja aumentó a los 25'. Después de un lateral, los loínos sacaron un centro que conectó de forma perfecta con Bastián Valdés: el volante se coló entre la defensa de Ojanco y de un cabezazo puso el 2-0 parcial de la tarde-noche en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Antes de que terminara la primera parte, a los 42', el mismo Valdés recibió un pase profundo y centró. A Cristián Insaurralde solo le bastó empujarla para meter el balón dentro del arco y decretar el 3-0 parcial del partido.

La segunda mitad partió con polémica, pues el portero loíno Sebastián Rojas cometió una fuerte falta sobre Jorge Hidalgo por la que todo el cuadro de Ojanco pidió tarjeta roja. Fue a solo centímetros del área rival, lo que costó un peligroso tiro libre que, lamentablemente para el elenco local, terminó en nada.

Cuando se iba el partido, un autogol aumentó la ventaja. A los 84', Felipe Villagrán remató al arco y, en un intento de evitar que el balón se fuera dentro del arco, Osvaldo Valdebenito tocó el balón y marcó en contra. En los descuentos, Gustavo Gotti mandó un zurdazo directo al área para el 5-0 definitivo. 

Noche goleadora de Everton

De manera paralela, Everton tampoco tuvo problemas para golear a Los Nogales por los octavos de final de la Zona Centro Norte. En Santiago, los ruleteros visitaron en el Bicentenario de La Florida y vencieron por un inapelable 7-1 al conjunto de Estación Central.

El canterano Emiliano Ramos abrió la cuenta para el conjunto de Viña del Mar a los 15' y Sebastián Sáez se encargó de aumentar la ventaja casi 15 minutos después. Antes de que terminara la primera parte, a los 44', Benjamín Berríos fue el responsable del 3-0 parcial del cotejo.

Ya en la segunda mitad, Ismael Sosa se encargó de aumentar la ventaja. A los 50', lanzó un tiro cruzado para el 4-0. No satisfechos, los ruleteros volvieron a anotar a los 63' de la mano de Pedro Sánchez para 5-0 y a los 70' con Rodrigo Echeverría para el 6-0. La supergoleada fue decretada por Matías Campos y el 7-0 a los 89'. En los descuentos, Los Nogales anotó un solitario descuento que dejó todo en 7-1.

Everton no tuvo piedad con Los Nogales | Photosport

Everton no tuvo piedad con Los Nogales | Photosport