Continúa la polémica en Cobreloa tras el despido de David Escalante. Después de que el presidente del club, Fernando Ramírez, "despidiera" al delantero, el resto del directorio loíno emitió un comunicado en que aseguró no haber aprobado su desvinculación y así revocó la determinación.

Ahora, el vicepresidente Marcelo Pérez dialogó con el medio En La Línea, ocasión en que confirmó que el despido de Escalante fue una decisión tomada de forma unilateral por el timonel loíno y el resto del directorio se aseguró de que el jugador siga cumpliendo sus funciones dentro de su trabajo.

"Efectivamente, el presidente se tomó la atribución de desvincularlo y saltarse la decisión del directorio. Inmediatamente tomamos cartas en el asunto; respetando los derechos del jugador como trabajador, intervenimos e hicimos el comunicado para dar cuenta que esto no puede ocurrir", manifestó.

"(Este jueves) vinimos temprano a verificar que el jugador viniera a presentarse al entrenamiento, dado que él sigue siendo parte del club", agregó Pérez, justo en la previa del debut del Zorro en Copa Chile, donde deberá enfrentar a Ojanco por octavos de final de la Zona Norte.

Escalante sigue siendo jugador de Cobreloa | Photosport

Escalante sigue siendo jugador de Cobreloa | Photosport

Consultado sobre la determinación del presidente loíno, Pérez aseguró que "no puedo responder por él ni por qué tomó esa decisión; hay comunicación, pero la decisión la toma él. Muchas veces las decisiones llegan y nosotros tenemos que actuar".

Además, recalcó que continúa la investigación por la denuncia de Ramírez, quien acusó una agresión por parte de Escalante. "Hay que investigarlo. Como en todo proceso, se tomaron las versiones de Fernando y David. Nosotros, con las pruebas que estén, entregaremos un informe completo del hecho", afirmó.

"Revocamos la decisión del presidente porque no pasó por el directorio. Es una decisión que debe ser consensuada, sobre todo en medio de una investigación. Como directorio siempre condenaremos los hechos de violencia, pero esta decisión no pasó por el directorio", cerró.