Casi cuatro meses después de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decretara el descenso de Deportes Melipilla por pérdida de puntos, producto de la existencia de dobles contratos, el caso que conmocionó el último verano llega a su punto final.

De acuerdo a información a la que accedió RedGol, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió "rechazar la apelación presentada por los Potros en contra de la decisión adoptada por la Segunda Sala del Tribunal", en fallo conocido este mediodía.

A la espera de que se conozcan los fundamentos del dictamen del árbitro designado en Lausana para este proceso, Melipilla deberá pagar "la totalidad de los costes del procedimiento" y además indemnizar a la ANFP en cinco mil francos suizos por los costes legales.

La resolución pone punto final a la pasada temporada del fútbol chileno, en la que el conjunto de la capital provincial terminó descendido tras la resta de seis puntos de su producción en el último Campeonato Nacional, lo que a su vez alteró la tabla de posiciones general.

La disposición produjo que Huachipato saltara de la penúltima ubicación, en zona de descenso directo, a disputar la liguilla de promoción ante Deportes Copiapó, instancia que favoreció al elenco siderúrgico a fines de enero.

De esta manera, se confirmó a Santiago Wanderers y Melipilla como relegados de manera directa y se confirman los dieciséis clubes que hoy conforman el torneo de Primera División y los 17 que participan en la liga de ascenso.