El partido por la sexta fecha del Campeonato Nacional entre Universidad de Chile y Unión Española promete escribir más capítulos, desde su suspensión y nueva programación para que se dispute este domingo a las 16.00 horas en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.

Todo, porque Universidad de Chile fue citada al Tribunal de Disciplina por una denuncia realizada por la dirigencia hispana, la que acusa negligencia de los azules a la hora de obtener un reducto para ejercer su localía, por lo que pedían al Tribunal revisar si correspondía una sanción.

"Fue proveída una denuncia interpuesta por Unión Española, está citado el club denunciado Universidad de Chile para nuestra próxima audiencia del miércoles 30", confirmó el presidente de la Primera Sala del ente resolutivo, Exequiel Segall, en radio Cooperativa.

En ese sentido, se le consultó sobre si Unión Española había solicitado los puntos en cuestión del compromiso, donde Segall fue tajante.

"Efectivamente solicita eso, ya fue rechazado porque tal como lo hemos señalado en otras oportunidades, el Tribunal no tiene facultades", detalla.

Por lo mismo, la autoridad determina que "no le corresponde pronunciarse sobre la suspensión o no de un partido programado".

Con esto, el encuentro se debería jugar sin inconvenientes el día domingo en Valparaíso, esperando, de igual forma, la presentación de Azul Azul el próximo miércoles en el Tribunal.

Las entradas se podrán canjear desde esta jornada a las 18.00 horas para los abonados de Universidad de Chile, mientras que 24 horas después se iniciará el proceso de venta general, según disponibilidad.