Ñublense pisa fuerte. Y en serio. Ya no es el equipo promesa del Campeonato Nacional, pues se encaramó en la cima de la tabla junto a Colo Colo y Unión Española, dispuesto a pelear el título en la segunda rueda, que sería su primera estrella. 

Así lo dejó claro ante Curicó Unido en el Nelson Oyarzún, donde además mostró mucho carácter pues debió remar desde atrás para conseguir la victoria que ilusiona a todo Chillán con hacer un asado de longanizas más grande del mundo a fin de año.

El Curi fue hueso duro de roer. Se quedó con un hombre menos tras una expulsión de Matías Cahais, quien a los 26' pegó un pisotón a Lorenzo Reyes, que el árbitro Manuel Vergara revisó en el VAR y decidió mandarlo a las duchas.

Claro que los torteros no bajaron los brazos y abrieron igual el marcador a los 34', con un cabezazo de Agustín Nandruz. Ventaja que no pudo aguantar porque a los 39' apareció Patricio Rubio, la figura del encuentro, para meter una volea imparable en el área.

El mismo Pato marcó el 2-1 transitorio a los 66' con un cabezazo que cambió de palo, encaminando el triunfo de Ñublense. El que se selló a los 89', cuando Nicolás Guerra se escapó solo y fusiló al meta Fabián Cerda para sellar la fiesta en el Nelson Oyarzún.

"Tranquilo, no pasa nada. He sido el mismo en los malos momentos. Soy el líder, hay que ser equilibrado, sin volverse loco. Pero estamos contentos por el momento. Ahora viene Colo Colo, un rival difícil, uno de los mejores equipos", señaló el DT chillanejo Jaime García.

En tanto Rubio señaló que "entra el gustito de pelear el título, hace varias fechas nos mantenemos firmes a pesar de que decían que nos íbamos a caer. Será importante el partido ante Colo Colo, para seguir arriba".

 

La Previa

En uno de los partidos más atractivos de la 14° fecha del Campeonato Nacional, Ñublense se enfrenta a Curicó Unido en uno de los grandes clásicos que tiene el sur del país.

Los Diablos Rojos son uno de los buenos equipos que ha ofrecido el presente torneo, lo cual los tiene muy encumbrados en el 3° lugar con 25 puntos, a solo 3 unidades del líder Unión Española. Jaime García ha logrado encabezar otra campaña destacada en el Nelson Oyarzún, que tiene bastante ilusionados a sus hinchas.

En su más reciente presentación, Ñublense derrotó en condición de visita a al Huachipato de Mario Salas. Matías Moya, Patricio Rubio y Mathías Pinto anotaron para la Longaniza Mecánica, mientras Juan Sánchez Sotelo descontó para los Acereros en el 3-1 final. Ahora el partido que los hinchas siempre quieren ganar, como lo es el clásico ante Curicó Unido.

Los Torteros tampoco se quedan atrás en cuanto a presente. De la mano de Damián Muñoz también están ubicados en la parte alta, en el 4° puesto con 22 unidades, por lo que ante Ñublense es una buena oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones. Ante los Diablos Rojos es un partido aparte y la Banda Sangre quiere ir a Chillán y quedarse con la victoria.

En vivo: formaciones y comentarios

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Curicó Unido?

Ñublense vs Curicó Unido juegan este domingo 22 de mayo a las 20:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ñublense vs Curicó Unido? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ñublense vs Curicó Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.