Ñublense tiene listo su histórico debut en la Copa Libertadores, enfrentando a Racing de Argentina el próximo miércoles 5 de abril desde las 20:00 horas en el Ester Roa de Concepción, esto ante la imposibilidad de ejercer su localía en el Nelson Oyarzún de Chillán según la Conmebol.

Jaime García, entrenador del cuadro chillanejo, está entusiasmado con liderar este verdadero hito para los Diablos Rojos, sobre todo considerando que hasta hace apenas tres años el equipo estaba jugando en la Primera B de nuestro fútbol.

En charla con ADN Radio el director técnico afirmó que “en Ñublense me tengo que adecuar a nuestra realidad y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores y no dejar de lado lo importante que es el Campeonato Nacional”.

“No me puedo dar el lujo de tener lesionados o expulsados. Hay que tener un plantel para estar en todos los frentes. Tenemos una seguidilla de partidos donde nosotros tenemos que administrar las cargas. De tantos partidos, uno llega con un desgaste físico y mental, por lo que la logística tiene que ser clave en esto”, agregó.

Ñublense ha tenido un inicio de temporada muy irregular. | Foto: Agencia UNO.

Ñublense ha tenido un inicio de temporada muy irregular. | Foto: Agencia UNO.

Pese a esta realidad, García tiene ganas de hacer algo importante en la Libertadores: “Tengo que ir a hacer partidos correctos y hacer una copa buena, independiente de los rivales que vamos a enfrentar, dejar nuestro nombre bien puesto. Vamos a enfrentar a rivales muy difíciles en todo sentido y en los partidos de Copa todo puede pasar. Quiero ir a hacer una Copa correcta, no quiero ir a participar, quiero tratar de tener partidos que estén a la altura”.

Sobre lo que ha sido el irregular andar de Ñublense en esta temporada 2023, García sostuvo que “este año se fueron jugadores titulares y ahora nos ha costado, que los jugadores capten mi idea y mi forma que es difícil de estar constantemente atacando. Hemos tenido partidos buenos y también malos, que ha costado equilibrar”.

Para finalizar, el DT se mostró confiado en que como club puedan jugar aunque sea un partido de la Libertadores en el Nelson Oyarzún ante su gente. “Van a pedir una nueva inspección de la cancha para poder jugar los otros dos partidos. Ha tenido un costo deportivo, de salir de nuestra cancha y nuestra gente”, concluyó.

Ñublense actualmente marcha apenas en el lugar 13° con ocho puntos en el Campeonato Nacional 2023, ganando solo dos partidos en sus primeros ocho partidos del torneo.