Después de su debut triunfal ante Magallanes en el Campeonato NacionalO'Higgins quiere seguir por buen camino y ya piensa en lo que será su próximo desafío de la temporada 2023: recibir este domingo a Colo Colo en El Teniente de Rancagua.

Es por eso que RedGol en La Clave conversó con Ignacio González, el portero formado en el cuadro albo que arribó como gran refuerzo al Capo de Provincia en este mercado de fichajes. El golero habló sobre el debut, además de valorar a su nuevo DT y todo lo que encontró en su llegada al club.

"Pudimos hacer un buen fútbol ante un equipo muy complicado como Magallanes, nos llevamos un triunfo de visitantes. Estamos expectantes. Ahora será nuestro primer partido de local, con nuestra gente vamos a ejercer la localía. Será un partido muy difícil, pero estamos confiados", partió diciendo el golero.

González arribó al Capo de Provincia en este mercado | O'Higgins

González arribó al Capo de Provincia en este mercado | O'Higgins

"Como entrenador, Pablo de Muner me parece que es alguien con muchas armas, se ha capacitado muchísimo y tiene muy buenas habilidades blandas, sabe llegar muy buen a los jugadores y tiene buen manejo de grupo", comentó después sobre su DT.

"Su cuerpo técnico es muy profesional, ocupan un aplicación para monitorear el peso y el estado del jugador, pero además se preocupan mucho de lo psicológico y lo que es la persona. Me he llevado una gran sorpresa, por su metodología en cancha y también su lado humano", siguió.

"Por como funciona el club y por su hinchada, O'Higgins es muy exigente, cada jugador que llega lo tiene muy claro. En todos los clubes que he estado apunto a lo más alto, pero la experiencia me dice que hay que ir paso a paso. Es bueno fijarse objetivos a largo plazo, que son los más altos, pero tampoco podemos perder el foco de ir fecha a fecha. O'Higgins siempre te va a exigir estar en los primeros lugares", siguió.

¿Nacho González piensa en la Roja?

González además habló de la experiencia adquirida en los últimos años, donde incluso alcanzó una prenómina para la selección chilena. El portero se mantiene ilusionado con un llamado, pero asegura que el arquero de la Roja debe ser el que tenga mejor rendimiento.

"El rendimiento de los últimos años me avala, pero para la selección tiene que ir el que esté en mejores condiciones. Las puertas de la Roja están abiertas para todos, el que tenga mejor rendimiento es el que va y por eso es importante lo que uno haga en su club", comentó.

"Claudio Bravo para mí es el mejor arquero en la historia de Chile, la selección para mí siempre ha sido de rendimiento, él tiene eso y también toda una trayectoria. Pero hay arqueros como Cristóbal Campos o Tomás Ahumada que vienen muy bien, hay que darles oportunidades. Los porteros chilenos pueden dar que hablar en cualquier parte del mundo", siguió.

"El rendimiento de los últimos años me avala" | Agencia UNO

"El rendimiento de los últimos años me avala" | Agencia UNO

Sobre el panorama general de la Roja, González reflexionó que se está viviendo "una etapa de reestructuración" tanto en menores como la adulta. "Hay un recambio que se ha ido dando de forma paulatina pero jugadores tenemos y que vamos por buen camino", sumó.

"Pero todo requiere de un proceso, de repente no se ven los resultados inmediatos y hay que esperar, veo con buenos ojos el futuro porque hay buenos jugadores", cerró el portero.