Pedro Pablo Hernández es ídolo en O'Higgins. Luego de conducir al elenco a su primera estrella el 2013, el jugador retornó el 2021 y ha sido importante en las últimas campañas del elenco rancagüino, donde es el dueño del mediocampo.

Por eso la dirigencia de los celestes decidió renovar el contrato con el argentino nacionalizado chileno. "¡Tucu 2023! Nuestro histórico jugador y capitán, Pablo Hernández, extendió hoy su vínculo con O'Higgins hasta fines de la temporada 2023", manifestaron en el anuncio.

"De no ser por mi paso por O'Higgins, no sé si mi carrera hubiese sido así. Volver a O'Higgins es agradecerle al club lo que hizo por mí y regreso a tratar de hacerlo lo mejor posible", comentó el Tucu cuando retornó al elenco de la histórica ciudad hace un año y medio.

El futbolista disputó 24 partidos el año pasado, todos como titular, anotando seis goles. Y ante Magallanes, en la primera fecha, nuevamente fue de la partida. Eso demuestra que está físicamente en un gran momento a sus 36 años.

Ahora tendrá un duro desafío en el Campeonato Nacional, debido a que enfrentará a Colo Colo en El Teniente. Ese partido está pactado para el domingo a las 18 horas, donde el que gane seguirá siendo puntero del torneo, luego de que ambos elencos triunfaran en la primera fecha.