O'Higgins derrotó por 1-0 a Universidad de Chile con gol de Carlos Muñoz y quedó cuarto en la tabla de posiciones, ilusionándose con esta temporada 2022. Y eso lo refrendó la figura del elenco rancagüino, Pedro Pablo Hernández.

Moviendo los hilos del mediocampo, se dio maña para habilitar a Muñoz en el único gol del partido. Y luego cuando el elenco celeste se quedó con un jugador menos por expulsión de Cristóbal Castillo, supo ser el barómetro necesario en momentos claves. 

Una vez terminado el partido, señaló en TNT Sports que "quisimos marcar nuestra idea, pero con uno menos ante un rival así se hace complicado. El equipo supo sufrir y nos llevamos tres puntos que son muy importantes".

Luego analizó que "lo controlábamos 11 contra 11, nos pusimos en ventaja y ellos tenían que salir, pero no nos pusimos nerviosos. El segundo tiempo creo que tuvieron dos situaciones más claras pero manejamos bien el partido".

Sobre la clave del éxito, tiró la talla asegurando que "trabajamos esto, del delantero hacia atrás, es un casete pero los delanteros son los primeros defensores, por eso no nos llegan tan claros y estamos bien parados". 

Finalmente contó que "nos metimos arriba y tenemos que aprovechar, esto quedó en el pasado y ya hay que pensar en el próximo partido", aseguró antes de recordar a los 16 hinchas de O'Higgins que murieron el 2013 en Tomé.