Diego Sánchez es, sin duda, uno de los buenos arqueros del Torneo Nacional, siendo pilar fundamentel en la buena campaña de Unión Española durante la primera rueda y el inicio de la segunda en el campeonato chileno.

Pese a que el portero ha sido baja para los hispanos en los últimos partidos debido a un complejo desgarro en el psoas derecho, el Mono tiene claras sus condiciones bajo los tres tubos, y no dudó en hacerlo saber:

"Yo soy el mejor arquero del torneo nacional", lanzó el jugador de 33 años en diálogo con Directv Sports.

Pero Diego Sánchez no sólo se tiene a sí mismo en alta estima, sino también a sus compañeros de equipo, por lo que reafirmó uno de los ambiciosos objetivos que tienen los rojos de Santa Laura:

"Hoy nuestro objetivo es clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores, este equipo merece ir a una copa internacional. Hubo un momento en que nos salió todo, éramos candidatos y pintamos la cara a todos, luego caímos a un pozo", comentó el portero.

El Mono tiene claras sus condiciones como arquero.

El Mono tiene claras sus condiciones como arquero.

Eso sí, Diego Sánchez no eludió el mal momento que vive Unión Española, que ayer cayó inapelablemente por 4-1 ante Huachipato en el Acero CAP:

"Tenemos un plantel muy reducido. Hemos sufrido bajas muy importantes. Hoy se nos perdió la brújula totalmente y, seguramente, tener un plantel corto y joven nos ha pesado. Muchas veces todos juegan para nosotros, menos nuestro equipo", reflexionó.

Por último, el Mono tuvo palabras para el talento de su compañero y una de las revelaciones del campeonato, Carlos Palacios, a quien comparó con un referente del equipo.

 

"Es un jugador muy centrado, que ha mantenido su humildad pese a que todo le ha llegado muy rápido. Para mí, es el nuevo 'Gustavo Canales' de Unión Española. Debe quedarse y jugar Libertadores con nosotros", cerró.