Huachipato fue una aplanadora y volvió a golear, esta vez por 4-1 a la Unión Española por la fecha 31 del Torneo Nacional en el estadio CAP de Talcahuano. Los acereros cumplen su tarea en la lucha por permanecer en zona a Copa Sudamericana, incluso se pueden ilusionar con meterse por los palos a la Libertadores en la recta final del campeonato.

Y el huracán acerero encontró el rumbo temprano con el golazo de globito de Juan Sánchez en los 15’. El arquero Álvaro Salazar alcanzó a manotear el balón, pero no fue suficiente para evitar la apertura de la cuenta.

Dos minutos después, en los 17’ el mismo Juan Sánchez puso el segundo tras los errores de la defensa hispana y el pase con libertad al costado de Javier Altamirano desde la derecha, dentro del área. Antes del descanso, Israel Poblete puso el tercero para Huachipato con un golazo en los 27’.

Ya en el segundo tiempo Felipe Fritz descontó para los pupilos de Ronald Fuentes (68’), pero Huachipato puso la lápida con el gol de Joffre Andrés Escobar en los 89’.

Tranquilos en la tabla ponderada, Huachipato se mete sexto en la tabla regular con 43 puntos y aspira a meterse en zona de Copa Libertadores, por ahora con boletos a la Sudamericana. Unión Española queda muy lejos de la Católica (57) en la lucha por el título, tercera con 48 unidades.

El próximo desafío de Huachipato será como visita contra Cobresal el próximo 3 de febrero. Unión Española, que arrastra cuatro empates y la reciente derrota, recibirá a Coquimbo Unido este 26 de enero por el duelo pendiente de la fecha 28.