Este martes se dio a conocer la noticia de que Francisca Crovetto fue galardona con el Premio Nacional del Deporte 2019, en votación unánime por parte de diversas autoridades liderados por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Ante esa situación surgió la inquietud de por qué Cristian Garin o Joaquín Niemann no entraron en la discusión por el distintivo, pues ambos deportistas tuvieron una gran temporada el 2019.

En ese contexto, la jefa de la cartera del deporte dialogó con Deportes en Agricultura sobre esa situación y explicó que “Garín y Niemann no estaban nominados al premio. Nosotros en febrero, como Ministerio del Deporte, notificamos a las instituciones para la postulación de los deportistas, pero eso nunca ocurrió”.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó por qué deportistas destacados como Garin o Niemann no fueron considerados para el Premio Nacional del Deporte 2019. (FOTO: Agencia Uno)

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó por qué deportistas destacados como Garin o Niemann no fueron considerados para el Premio Nacional del Deporte 2019. (FOTO: Agencia Uno)

Francisca Crovetto no sólo tiene los méritos de una carrera deportiva, además también cuenta con valores que se dan con relación al deporte y que nosotros valoramos mucho. La decisión del jurado, aún siendo unánime, fue súper difícil para dar el premio final”, agregó.

Además, tuvo palabras para explicar por qué el Ministerio del Deporte no ha intervenido en la discusión entre los jugadores de Colo Colo y los dirigentes de Blanco y Negro, en la rebaja de sueldos por el coronavirus.

“La mayoría de los clubes se rigen por un sistema distinto en ámbito laborales si se compara con el pasado. Nosotros como Mindep no tenemos la facultad de intervenir procesos de remuneraciones en clubes que son sociedades anónimas”, dijo, agregando que “una Federación deportiva no se podría apegar a la Ley de Protección del Empleo”, como es el caso de los deportistas que integran el Team Chile.