Unión Española anunció este lunes a su sexto y séptimo refuerzo para la temporada 2021 en el fútbol chileno. Rubén Farfán y Joe Abrigo dejaron atrás su etapa en Coquimbo Unido y se convirtieron en nuevos jugadores hispanos para el próximo Campeonato Nacional.

El club de colonia informó primero la llegada de Farfán: "¡El Rayo ya es hispano! Rubén Farfán es nuevo refuerzo de Unión Española El puntero disputó -la temporada pasada- 40 partidos junto a Coquimbo Unido: Anotó 8 goles y dio 4 asistencias. Además, alcanzó la semifinal de Copa Sudamericana".

Unión será el octavo club de la carrera de Farfán, tras sus pasos por Unión La Calera, Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Coquimbo Unido.

Luego vino el turno de anunciar a Joe Abrigo minutos más tarde. "¡El talento de Joe Abrigo llegó a la Catedral! El mediapunta defenderá los colores hispanos durante este 2021. Llega procedente de Coquimbo Unido, donde completó una gran campaña en Sudamericana, siendo considerado en el equipo ideal de la competición", escribió el club.

Abrigo, de 25 años, jugará en el quinto club de su carrera tras sus pasos por Magallanes, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Veracruz de México.

De esta forma, Farfán y Abrigo se suman a Miguel Pinto, Stefano Magnasco, Marcelo Jorquera, Patricio Rubio y el boliviano Alejandro Chumacero como los nuevos refuerzos de Unión Española para el 2021.

Cabe recordar que Unión Española sigue potenciándose con miras a su cruce con Independiente del Valle, en la segunda ronda de clasificación a la Copa Libertadores.