Miguel Pinto encontró nuevo club. El experimentado arquero chileno llegó a un acuerdo con Unión Española para sumarse al plantel de Jorge Pellicer de cara a los desafíos de 2021 y tras un traumático año en Colo Colo.

Tras un angustiante periodo de tiempo, donde por poco se salvaron del descenso, el arquero de 37 años dejó el Cacique para buscar nuevos rumbos y darle paso a los valores más jóvenes del club bajo los tres tubos: Omar Carabalí y Julio Fierro.

De esta manera los rojos de Santa Laura aprovecharon que Miguel Pinto estaba con el pase en su poder y no dudaron en ficharlo para hacerle competencia al Mono Sánchez, que entre su lesión y baja de rendimiento en la segunda rueda no es del todo prenda de garantía para el equipo.

La información fue revelada por el periodista César Merlo, quien además detalló la extensión del vínculo del ex Universidad de Chile con UE:

"Miguel Pinto, ex arquero de Colo Colo, jugará en Unión Española. Llega con el pase en su poder y firma contrato por dos temporadas", reportó el comunicador.

Con la incorporación de Pinto, el elenco de Jorge Pellicer comienza a meter miedo, y el otrora portero albo se suma a valores como Pato Rubio, Stefano Magnasco, Marcelo Jorquera y Alejandro Chumacero, quienes ya forman parte del plantel rojo.

 

Se espera que Miguel Pinto sea oficializado por Unión Española en las próximas horas, elenco que buscará competir en lo más alto para volver a ilusionarse con el título del Torneo Nacional.

Puedes ingresar aquí para seguir en vivo todo el movimiento de la temporada de humo, fichajes y mercado.