Después de estar en la órbita de los equipos grandes en Chile, Alejandro Chumacero por fin jugará en el Campeonato Nacional de nuestro país, pero ni en Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica: Unión Española anunció al histórico jugador boliviano como su nuevo refuerzo para la temporada 2021

“¡Bienvenido, Alejandro Chumacero! El jugador, 43 veces internacional con la selección boliviana, firmó un precontrato con Unión Española. A comienzos de la próxima semana el volante arribará a la Catedral para sellar el vínculo definitivo”, informó el cuadro de Santa Laura a través de sus redes sociales, sin especificar aún por cuánto tiempo es el vínculo y en qué calidad. 

Chumacero, de 29 años, ha destacado en la selección de Bolivia hace mucho tiempo, tanto en eliminatorias como en Copa América. También en copas internacionales con The Strongest, donde estuvo 10 años y se pensó que daría el salto antes. Sólo tuvo una breve salida en 2013 a Sport Recife, en Brasil. 

Finalmente, en 2018 se fue a Puebla en México, donde destacó entrando en varios onces ideales de la Liga MX. Además, registra en su palmarés cuatro títulos nacionales de Bolivia con The Strongest.