Este viernes La Tercera informó que Mauricio Pinilla se retiraba del fútbol luego de firmar su finiquito con Coquimbo Unido y con esto pone fin a una carrera que comenzó en 2002 en Universidad de Chile.

Pinilla jugó sus últimas dos temporadas en Coquimbo Unido luego de su controvertida salida de la U a mitad de 2018.

Al parecer su lesión a la rodilla lo habría llevado a tomar esta difícil situación aunque el jugador no ha confirmado nada aún.

El delantero tenía contrato vigente con los Piratas, pero de común acuerdo pusieron fin al mismo y ahora Pinigol será comentarista deportivo en la cadena ESPN.

La Tercera publicó que fuentes cercanas al campeón de América con la selección chilena aseguraron que “En las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”.

 

Pinilla pone fin a su carrera como futbolista profesional a los 37 años y en la retina de todo hincha chileno quedará grabado su remate que caprichosamente dio en el travesaño en los octavos de final del Mundial 2014 cuando Chile empataba 1-1 con Brasil en el alargue.