Pese al buen juego, la campaña de Coquimbo Unido todavía no despega y marchan en la medianía de la tabla gracias a la goleada sobre Everton, su única victoria. Sin embargo, el ánimo en el cuadro pirata va para arriba y el equipo se realizó la tradicional foto oficial del plantel 2019.

En ella aparece la totalidad de los jugadores y el cuerpo técnico junto al hermoso escenario que provee la Cruz del Tercer Milenio, la cumbre más alta del puerto y recuerdo que dejó la conmemoración del Jubileo del año 2000.

Entre los retratados se encuentra Mauricio Pinilla, justo bajo la estructura del cerro El Vigía, quien todavía no puede hacer su debut oficial en el equipo de Patricio Graff, aunque participó con goles de un amistoso ante Unión Compañías a principio de semana.

El mismo Pinilla conmemoró la imagen a través de su cuenta de Instagram con una arenga: "Barco completo. Todos los piratas a bordo. Vamos Coquimbo Unido", posteó Pinigol.

La próxima estación del cuadro coquimbano estará en Talcahuano, con la visita a Huachipato el 31 de marzo en la sexta fecha del Campeonato Nacional.