arrow_downward
Mauricio Pinilla en el piso luego de la falta de Cuevas
Chile COQUIMBO UNIDO

Mauricio Pinilla: Grave lesión lo dejará fuera de las canchas de seis a ocho semanas

El delantero sufrió una falta del lateral de Huachipato Cristián Cuevas y Redgol tuvo acceso al diagnóstico médico y fotografías exclusivas.

escrito por
Cristopher Antúnez

Mauricio Pinilla en el piso luego de la falta de Cuevas

Mauricio Pinilla en el piso luego de la falta de Cuevas (Foto: Pantallazo)

Todo mal para Coquimbo Unido. Además de perder ante Huachipato en el reinicio del Torneo Nacional, una de sus grandes figuras, Mauricio Pinilla, terminó el encuentro con un fuerte dolor en su tobillo izquierdo que auguraba una delicada lesión.

Sucede que en el minuto 32, el delantero disputó un balón con Cristián Cuevas, pero recibió una falta de parte del lateral de Huachipato y al quedar enganchado sacó la peor parte.

Luego del encuentro, Pinigol subió imágenes de su tobillo a sus redes sociales para dar a conocer la gravedad de la lesión.

Este lunes, Redgol accedió al diagnóstico del doctor pirata, Rodrigo Araya, que examinó al jugador y confirma la duración de su tratamiento.

"Tiene un doble esguince en su tobillo, por lateral tiene un esguince grado 2 a 3 del ligamento peroneo talar anterior, por medial un esguince grado 1 del ligamento deltoide y además tiene una contusión osteocondral de la cúpula talar, también se desprendió un cachito de cartílago con una pequeña fracción de hueso a nivel de la mortaja del tobillo, por eso tanta inflación por las correderas y tanto edema", puntualizó respecto de la lesión.

Consultado en relación al tiempo que estará fuera de las canchas, el facultativo indicó que "esta lesión haciendo todo a tiempo y considerando las terapias nuevas, aún así en un jugador normal es un proceso que dura seis semanas. Es una lesión de un esguince de alto grado, una lesión grave, porque te hace perder más de cuatro semanas".

Así luce hoy el tobillo de Mauricio Pinilla (Advertencia de imágenes sensibles y de fuerte contenido):

Pie izquierdo de Mauricio Pinilla (Redgol)
Pie izquierdo de Mauricio Pinilla (Redgol)

Temas

Comentarios


Lee También