Mauricio Pinilla tuvo un partido para el olvido en el regreso del fútbol chileno. El delantero sufrió una fuerte falta en su tobillo de parte de Cristián Cuevas y terminó muy complicado el encuentro entre Coquimbo Unido y Huachipato.

Cuando corría el minuto 32’ de partido, fue a disputar una pelota con el Cimbi a la banda derecha, pero recibió una falta por detrás que le enganchó su pie. Inmediatamente sintió el dolor y dio vueltas por el pasto del Francisco Sánchez Rumoroso pidiendo la expulsión.

Pese a ello, Pinilla siguió en cancha hasta el final del partido y hasta tuvo la opción del empate desde el punto penal, pero el dolor y la cojera no le permitieron definir bien ante Gabriel Castellón, quien contuvo el lanzamiento.

Tras el encuentro, el artillero utilizó su cuenta de Instagram para revelar el estado de su tobillo y, de pasada, pedirle disculpas a la hinchada pirata por no salir de la cancha con una lesión así.

Siempre trato de dar lo mejor, a veces me equivoco como hoy”, comenzó explicando. “¿Quizás era mejor salir antes? No lo sé, pero hago todo con la mejor intención y asumo mi responsabilidad, pero jamás bajar los brazos”, agregó.

Ahí, el delantero se dirigió a los hinchas. “Mis disculpas, piratas, pero mi instinto me decía que tenía que seguir. No hay tiempo para lamentarse”.

Queda ahora esperar cuál será la evaluación del cuerpo médico, que ante una lesión de este tipo podría dejarlo fuera del próximo encuentro ante Audax Italiano.