Matías Fernández será recordado toda la vida en el fútbol chileno por deslumbrar con la camiseta de Colo Colo desde que debutó hasta 2006, donde sus increíbles presentaciones en el plano local e internacional lo llevaron a dar el salto a Europa de la mano del Villarreal de España. Y a pesar de que ha pasado el tiempo, el talento sigue intacto.

15 años, 9 meses y 17 días han pasado desde aquel 28 de diciembre de 2006 en que se concretó la salida del "14 de los blancos" rumbo al Submarino Amarillo, y tras defender las camisetas de Sporting de Lisboa, Fiorentina, AC Milan, Necaxa y Junior de Barranquilla hoy se desempeña en Deportes La Serena.

Actualmente el 14 de los Papayeros, ya no con 20 sino que con 36 años encima, es parte del plantel de Pablo Marini y lo último que vio de acción  fueron poco más de diez minutos en la derrota de 2-1 ante la U, donde ingresó al minuto 79 para reemplazar a Matías Cortés. Aunque no fue todo.

A través de redes sociales, "Matigol" compartió un video donde domina a la perfección la pelota en un notable desafío junto a su hermano Nazareno.

Desde debajo de un puente, Matías Fernández domina la pelota y la lanza hasta el otro extremo de la estructura, donde espera su hermano Nazareno Fernández. Tras una serie de dominadas Nazareno le devuelve la pelota a Matías y este la duerme, tal y como en los viejos tiempos, para pasarsela a su hijo que esperaba ansioso poder atajarla desde arriba. ¡Y lo lograron!

Así, Mati Fernández despeja todo tipo de duda para aquellos que podrían pensar que el paso de los años le ha llevado a no poder contar con la misma habilidad que en su juventud. Y de seguro hay varios a los que les gustaría llegar a esa edad en esas condiciones.