Damián Muñoz vive un dulce momento en la banca de Curicó Unido. El entrenador de 38 años, quien asumió el equipo de forma interina en 2021 y se mantuvo, tiene a los torteros en tercera posición del Campeonato Nacional, a solo cuatro unidades de Colo Colo, el puntero exclusivo.

El técnico curicano se mantiene ilusionado con quedarse con el título y poder bajar al Cacique. Y Colo Colo es un equipo que conoce bien. Muñoz partió su carrera como futbolista en las juveniles del Estadio Monumental, en donde coincidió con varios nombres que pasarían a la historia de nuestro balompié.

En conversación con La Redgoleta, el técnico recordó lo que fue su formación. Nacido en 1984, Muñoz era una categoría menor a Claudio Bravo y Jorge Valdivia, y dos años mayor que Matías Fernández. Pero, según recuerda, la calidad de Matigol era tanta que lo subían para que jugara en la suya.

"Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Miguel Aceval, Gonzalo Fierro, ellos eran todos de la categoría 83. Nosotros eramos 84, Roberto Cereceda fue el que más destacó y el que más estuvo jugando", recordó Muñoz. "Matías Fernández era del 86, pero como destacaba tanto en su categoría lo subían a jugar con nosotros", añadió.

Para Muñoz, el ascenso de sus compañeros en el futuro no sería una sorpresa. "Matías parecía destinado a ser figura mundial. Era un jugador que con dos años menos lo subieron a jugar con nosotros en la Sub 17 y aún así marcaba diferencias, era distinto. Su humildad lo hacía ser diferente y resaltaba su calidad aún más", aseguró.

"Yo los ubicaba a todos. Sobre todo la 83, que jugó casi completa en el plantel cuando Colo Colo estuvo en quiebra. Uno veía que tenían mucho talento, marcaban una diferencia tremenda con el resto. Cuando uno los veía en el primer equipo, siempre escuchaba buenos comentarios de todos. Tenían mucha capacidad y su calidad era innata, así que para uno no fue mucha sorpresa", cerró.