Universidad de Chile y Colo Colo jugarán en Talca el Superclásico este domingo, a partir de las 13.30 horas. Un duelo para el que costó encontrar estadio, pues ni en Santiago, ni Concepción ni Valparaíso acogió este partido tan tradicional en nuestro país.

 El delegado presidencial regional de la VII Región, Humberto Aqueveque, aseguró el lunes cuando se confirmó el partido en el Fiscal que "ambos equipos llegarán el sábado y el distanciamiento será considerable entre ambos equipos, pues la solicitud de ingreso para el club local Universidad de Chile será en Talca, mientras que el alojamiento para el visitante Colo Colo será en Curicó".

"Para dar cumplimiento a esto, solicitamos una reunión para el miércoles a las 13 horas con ambos clubes, personal de la ANFP y Estadio Seguro, para recorrer las instalaciones del Fiscal de Talca junto a nuestro Seremi de Deporte", agregó.

Situación que a Colo Colo no le cayó bien y su presidente Alfredo Stöhwing fue tajante en señalar que no hay intención por parte del club de concentrar en Curicó, ciudad ubicada a 70 kilómetros y que obligaría al Cacique a un traslado de una hora desde el hotel al estadio.

"Estamos organizados desde hace algún tiempo para concentrar en Talca, viajamos el sábado y concentramos ese día. No nos acomodaría en lo absoluto que sea en Curicó, espero que se respete lo organizado. No nos han pedido ningún cambio", comentó el presidente de los albos provocando un gallito con el delegado Aqueveque.

La U y Colo Colo jugarán en el Fiscal de Talca este domingo (Agencia Uno)

La U y Colo Colo jugarán en el Fiscal de Talca este domingo (Agencia Uno)

Agregó que "en relación a los temores de algunas ciudades de recibir el partido obviamente no es un buen síntoma, por eso hago un llamado a los hinchas para que por favor tengan el mejor comportamiento posible".

En ese aspecto, los banderazos fuera de los hoteles no están autorizados. "Esperamos que Universidad de Chile y Colo Colo colaboren en este sentido", comentó Aqueveque, asegurando que espera un compromiso de los clubes para que no haya alteraciones al orden público.